Blogia
El teclazo por la verdad

Una piña en el camino

Una piña en el camino

Ciego de Ávila salva la honrilla con éxito de 8-2.

Hoy los anaranjados van por el jaque mate. 

Por Norland Rosendo González

Foto:

 

Cuando todo parecía que anoche se definía el titular oriental, los tigres enseñaron sus garras, guiados por Maikel Folch, el mejor zurdo de la campaña, quien combinó varios ángulos de lanzamientos para marear a la tanda local.

El anuncio de lo que sucedería en el juego lo aportó Yoelvis Fiss, cuando le enganchó un lanzamiento manso a Alaín Sánchez en el segundo capítulo y puso a viajar la pelota más allá de las cercas por el jardín izquierdo.

En la apertura del cuarto, Mario Vega conectó tubey, Isaac Martínez colocó un fly en tierra de nadie por la pradera central y Yorelvis Charles cuajó los ángulos con infield jit por la esquina caliente.

Yoelvis Fiss, desesperado, conectó un elevado por esa misma posición, out por regla; pero Yaibel Tamayo recibió un pelotazo con el cual entró la segunda anotación. Adonis García dejó sin aliento a los aficionados con un batazo que, afortunadamente, se fue de foul por el LF, antes de recibir un boleto que «empujó» otra de caballito.

Ahí explotó Alaín, quien había exhibido ecuanimidad hasta esa entrada.

Para sofocar la rebelión entró Rogelio Carrillo, al que Lisdey Díaz le dio un fly de sacrifico que empujó la cuarta. Yorbis Borroto recibió otro pasaporte gratis y se llenaron las bases otra vez; sin embargo, el hombre proa de la alineación, Yordanis Pérez, roleteó por el campo corto para liquidar el inning.

En el inning de la suerte, ante los envíos del relevista Yasmany Hernández, Mario Vega se embasó por boleto; Isaac Martínez tocó para adelantar a su compañero, y el cuarto bate Yorelvis Charles remolcó la quinta de los tigres con biangular pegado a tercera.

A Fiss lo mandaron para primera de manera intencional, y Adonis García enmudeció el «Sandino» con jonrón por el mismo centro que desmarcó a los tigres 8-2.

Los malos augurios comenzaron por la tarde, cuando la lluvia impidió la inauguración de un parque naranja en el corazón de Santa Clara; aunque muchos fanáticos y vecinos se congregaron bajo sombrillas con las iniciales del elenco sensación de esta postemporada.

 

Sin embargo, muchos aficionados llegaron al «Sandino« desde casi todos los municipios de Villa Clara, al extremo de que horas antes de comenzar el partido, era difícil encontrar espacio para sentarse en la instalación.

La ciudad naranja solo fue locura y pasión en la quinta escena: Yeniet Pérez la empezó con sólido tubey, y Yuniet Flores conectó una línea corta por encima del torpedero para poner de pie las abarrotadas gradas y subirle el volumen a la conga del centro, que al parecer desconcertó a Folch, pues golpeó a Leonys Martín.

Andy Zamora, flemático y oportuno, disparó jit al central para fletar las dos primeras de su equipo, y cuando la entrada parecía más grande, el remolcador Borrero conectó roletazo por la intermedia que sirvió para una doble matanza.

Con ese lance se calmaron las palmas, las banderas, los carteles, las cornetas y las cinturas naranjas, que quedaron con los deseos de festejar anoche el histórico pase a la final.

Maikel Folch demostró por qué fue el mejor zurdo del torneo y sorteó las dificultades, hasta que la ventaja fue mayor y se afianzó en la lomita para imponerse por tercera vez en la Serie Nacional a los azucareros del sabio Martín Saura. Antes, había ganado en la etapa regular con marcadores de 4-0 y 7-3; pero en su primera salida en este play off cayó 0-8.

Esta tarde a las 5:00, los villaclareños saldrán a la grama de la ciudad naranja para tratar de ponerle punto final a esta porfía contra los tigres.

En el «Capitán San Luis», los vaqueros de Esteban Lombillo igualaron el play off occidental a dos victorias, al imponerse a Pinar del Río 10 carreras por 6, con el relevista Miguel Lahera mejor que Yosvany Torres. Hoy se sabrá quién viaja a La Habana con ventaja.

0 comentarios