Blogia
El teclazo por la verdad

¿Habana o Villa Clara? ¿Quién será el nuevo rey?

¿Habana o Villa Clara? ¿Quién será el nuevo rey?

El sábado a las 2:00 p.m. comienza el play off por el título de la pelota cubana 

Norland Rosendo González

A plena luz del día, a tono con las medidas para ahorrar electricidad, comienza esta tarde la pelea cubana por el campeonato de pelota, entre unos vaqueros que se fumaron en seis bocanadas los tabacos pinareños, y los azucareros que embriagaron con guarapo a las avispas santiagueras y los tigres avileños.

Por vez primera en la historia, estos dos elencos disputan entre sí la corona más anhelada del deporte nacional. Los habanistas, con un pitcheo de lujo; mientras los villaclareños —contra lluvia y pronósticos— exhiben un juego armónico, alegre y casi perfecto.

Los vaqueros de Esteban Lombillo le han tirado una sola vez el lazo al trofeo (2005) y se quedaron cortos. Los naranjas de Martín Saura no endulzan una final desde 1994, y llevan 14 fracasos seguidos en play off contra los líderes de occidente.

Para romper esa racha adversa, Freddy Asiel Álvarez escalará esta tarde el box del «Nelson Fernández», de San José de las Lajas, y por la cuesta contraria, el zurdo Yuliesky González buscará iniciar el ascenso al olimpo cubano del deporte.

Un nuevo rey tendrá la pelota. Y desde hoy no habrá tregua en la disputa por el trono que dejó vacante la aplanadora de Antonio Pacheco. Esta apasionada aventura, a juzgar por la calidad de ambos conjuntos, no debe concluir antes de seis episodios.

Y que el final feliz sea de color naranja.

0 comentarios