Blogia
El teclazo por la verdad

Fallaron la táctica y La Rosa

Fallaron la táctica y La Rosa

Norland Rosendo González

Yo no hubiese dejado batear a Rafel Orta, a la postre, el héroe del juego con cañonazo al center field.

El equipo de pelota de Villa Clara archivó hoy su revés 15 de manera consecutiva en play off por el título, al quedar al campo 4 carreras por 3 ante el Habana.

Fue un juego malo para los Naranjas desde el principio. Primero un error costosísimo del hermético receptor Yulexis La Rosa en el cuarto capítulo, que dejó con vida a Alfredo Zulueta, el quinto hombre de la tanda de los vaqueros, y este, ni corto ni perezoso, disparó un hit que empujó dos.

Zulueta elevó un palomón entre el inicialista y el receptor que hasta el pitcher hubiese capturado; como el más seguro era el enmascarado, todos le dejaron el fly, y se le cayó de la mascota. Ahí mismo se fue de concentración Freddy Asiel Álvarez.

Acto seguido, los habanistas aprovecharon la coyuntura y mandaron al corredor de primera al robo; inexplicablemente, nadie entró a cubrir y la estafa fue impune, después vino el metrallazo de Zulueta.

Dos pifias del Villa Clara, una que va a los record, y otra en la mecánica de juego, por cierto, muy exacta hasta el día de hoy en la postemporada.

En el sexto, el relevista Yasmany Hernández, corajudo en el box, se equivocó con Juan Carlos Linares y le lanzó un caramelo a la altura de las letras, que el recio toletero mandó más allá de las fronteras por el center field.

En el octavo, los naranjas, hasta ese momento silenciados por el zurdo Yulieski González, conectaron jonrón de Ramón Lunar; triple de La Rosa y el emergente Yandy Canto pegó hit al izquierdo y puso a sonar fuerte la conga villaclareña en las gradas del Nelson Fernández.

Un inning más tarde, Andy Zamora anotó el empate, tras dispararle largo tubey al cerrador José Ángel García, y entrar por fly de sacrificio de Ariel Borrero.

Y llegó el cierre de esa entrada, Martín Saura optó por el matador Yolexis Ulacia, quien sacó el primer out, pero toleró un texas que se convirtió en biangular. Luego hubo fly largo al derecho que llevó a la antesala la victoria. Boleto intencional al tercer bate Molinet, y la escena quedó lista para una controvertida jugada.

Yo hubiese pasado también a Rafael Orta, un cuarto bate que no da jonrones, pero es muy oportuno con hombres en posición anotadora, sabe colocar la bola en terreno de nadie. De todas maneras, se perdía con la de tercera.

Ulacia lo puso en dos strike sin bolas, y después le tiró tres malas. Otra vez tuvo Martín Saura la oportunidad de llevarlo a primera. Pero indicó que le lanzara, y obvio, en ese conteo, Ulacia le vino por el medio y Orta definió con hit al central.    

Sigo pensando que hubiese sido mejor trabajar a Michel Rodríguez. Sin embargo, la dirección naranja prefirió tacto que fuerza, y le salió mal.

Mañana será otro juego, y vamos por el empate.

Tras dejar en el camino a las avispas y los tigres, los equipos más fuertes de Cuba, no debemos dejarnos enlazar por los vaqueros.

0 comentarios