Blogia
El teclazo por la verdad

¡A romper el lazo en la pelota!

Norland Rosendo González

Esta tarde, a las 14 horas, el equipo de pelota de Villa Clara, la sensación de la postemporada en Cuba, intentará burlar el lazo de los vaqueros de La Habana, conjunto que ayer amarró a lo cortico a los inquietos jugadores del centro del país.

Por primera vez en estos play off, los Naranjas no empiezan ganando. Fue un partido en el cual una pifia de un hombre tan seguro como el receptor Yulexis la Rosa, y otra marfilada en la mecánica de juego, al permitir un robo impune de segunda, se sumaron a una controversial decisión del alto mando, que optó por lanzarle a un hombre oportunísimo con corredores en posición anotadora y que, lejos de buscar jonrón como cualquier cuarto bate, prefiere poner la bola en juego, decidieron a favor de los vaqueros.

Sin embargo, se confirmó el pronóstico de que este play off no debe concluir antes de 6 juegos.

A favor del Habana está el pitcheo, el más profundo de los 16 conjuntos que intervienen en la Serie Nacional; pero los Naranjas cuentan con basta experiencia en postemporada, una acertada mecánica de juego y un director que ostenta el título de doctor en Ciencias, único de su tipo entre los manager en Cuba, y que sabe poner el criterio científico en función de la pelota.

Para hoy debe salir al montículo por los del centro del país, Alaín Sánchez, un muchacho que ha tenido excelentes actuaciones, sobre todo una frente a la poderosa tanda de Santiago de Cuba, en la que se impuso 3 carreras por 1.

Sin dudas, el desquite es importante para que no haya agravio. ¡Y a jugar alegre!, con movimientos en el pensamiento técnico táctico, que les impidan a los vaqueros enlazar fácilmente a la tropa más aguerrida de estos play off.

0 comentarios