Blogia
El teclazo por la verdad

Juventud progresista contra negativa de la Corte Suprema de EE.UU.

Juventud progresista contra negativa de la Corte Suprema de EE.UU.

La decisión de la Corte Suprema de ¿Justicia? de los Estados Unidos de denegar la revisión del caso de los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente hace más de una década, sigue suscitando enardecidas protestas en varios lugares del mundo, incluso el propio imperio.

Fue otra muestra de lo amañado del proceso judicial contra personas que solo lucharon por evitar que los verdaderos terroristas concretaran vandálicos proyectos contra Cuba.

Pero la lucha por su definitiva excarcelación no cesará. Ante una injusticia de tantas dimensiones serguirá la verdad abriendo caminos hasta que se imponga la razón. 

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenó la injusta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país desde hace más de una década.

La organización denunció el doble rasero de la política norteamericana en una declaración de apoyo a estos valerosos hombres, emitida este martes, en la que también insta a la solidaridad juvenil.

El documento destaca que la Corte ignoró el apoyo que importantes personalidades y toda la juventud progresista del planeta han dado al caso y culpó al "gobierno imperialista del señor Obama", de la decisión adoptada por la máxima autoridad legal de EE.UU. También recuerda la heroica lucha del pueblo cubano y el batallar sin descanso contra los múltiples actos terroristas de que ha sido víctima.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena esta injusta decisión tomada por la Corte Suprema de Estados Unidos, que ha contado con las presiones hechas por el gobierno imperialista de ese país, y la considera como un bochorno para su sistema judicial.

También exige al gobierno norteamericano el cese de sus presiones sobre este caso, que han hecho político, porque han aplicado sobre los Cinco Héroes cubanos todo el odio acumulado durante 50 años contra el país que los ha desafiado con dignidad y al que no destruirán jamás.

A su vez convoca a todas sus organizaciones miembros, amigas y a la juventud progresista de este mundo a manifestarse frente a las embajadas de Estados Unidos y a realizar todas las acciones posibles para apoyar la causa de los Cinco Héroes y denunciar esta injusticia.

La FMJD fue fundada en 1945 e incluye a las organizaciones juveniles de diferentes países y de diversas tendencias políticas en pos de los ideales comunes de libertad, independencia, democracia, amistad, solidaridad internacional y paz mundial.

0 comentarios