Blogia
El teclazo por la verdad

Dios los cría y el golpe de estado los junta

Dios los cría y el golpe de estado los junta

Ya sabía yo que no tardarían en salir de la cueva. Los fascistas del continente han comenzado a expresar sus simpatías por el gobierno de facto y anticonstitucional de Roberto Micheletti en Honduras. ¿Qué casualidad? Nadie de los que se consideran defensores de la democracia, ha dejado de condenar el golpe de estado militar en esa nación centroamericana.

Pero los derechistas, neoconservadores, admiradores de Adolfo Hitler, Augusto Pinochet, Hugo Bánzer, Videla y de compañía no podían permanecer tanto tiempo en el anonimato, y ya andan frotándose las manos con la convulsa Honduras. 

Esta mañana, leyendo noticias en la red para actualizarme de los últimos acontecimientos en Tegucigalpa, me he topado con esta nota. Léala y dígame qué piensa:    

Organización neofascista UnoAmérica "reconoce" a los golpistas hondureños

Jean-Guy Allard


La organización neofascista UnoAmérica, que asesoró a los autores del intento de asesinato de Evo Morales ocurrido en abril último, ha emitido un comunicado "reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti".

Según UnoAmérica, “en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.

UnoAmérica felicita a los autores del golpe de estado "por haber defendido el orden constitucional sin disparar un solo tiro“, e instó "a los gobiernos democráticos del mundo a reconocer cuanto antes al Presidente Micheletti, para así garantizar la estabilidad y la tranquilidad en esa nación centroamericana".

Las predicciones incendiarias de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) asegurando que el presidente venezolano está preparando "una masacre en Honduras", están frecuentemente retomadas por la prensa ultraderechista de este país para sembrar el miedo en la población.

De corte claramente neonazi, la organización sudamericana basada en Colombia, reune a ex militares que participaron en el siniestro Plan Condor, desarrollado por las fuerzas armadas de varios países del Cono Sur en los años donde impusieron dictaduras con el apoyo del gobierno estadounidense.

El golpísta venezolano Alejandro Peña Esclusa, junto a dos ex militares argentinos implicados en intentos de golpes de Estado en ese último país, han sido relacionados con el intento de asesinato de Evo Morales en Bolivia, realizado en abril por mercenarios neonazis de origen hungaro y croata Mientras el paramilitar Eduardo Rózsa organizaba el comando asesino, el ex oficial de la inteligencia golpista argentina Jorge Mones Ruiz, llegó a Bolivia como delegado de UnoAmérica y asesoró la operación.

Llama la atención que el grupo vinculado a los partidos neonazis europeos publica en la portada de su sitio web un comenbtario también favorable a los militares hondureños de nada menos que Roger Noriega, el ex miembro del gobierno de George W. Bush que, durante años, multiplicó los ataques en contra de los líderes progresistas del continente.

0 comentarios