Blogia
El teclazo por la verdad

Empezó ganando Villa Clara en pelota

Por Norland Rosendo González 

Con una soberbia labor monticular de Freddy Asiel Álvarez, que dejó a la batería de Santiago de Cuba en tres jits en 8 inning, la selección de Villa Clara se apuntó la primera victoria en el play off de cuartos de finales con marcador de 11 carreras por una.

Un racimo de 7 anotaciones en la conclusión del octavo capítulo selló el éxito del conjunto anaranjado, que abrió el marcador en el mismo inning inicial por cuadrangular del primer bate Leonys Martín.

Freddy Asiel tiró de maravillas, a ritmo de seis ponches sin boletos y tirando rectas de 93 millas por hora, las cuales combinó con rompimientos y variando el ángulo de lanzamiento, recursos con los que desconcertó a la artillería indómita.

La novena de Villa Clara exhibió un juego armónico, estable, y entre las noticias del día estuvo el retorno de Eduardo Paret a la alineación, cuando entró a jugar el campo corto en el séptimo capítulo, lo cual provocó una cerrada ovación del público asistente al estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en el centro de Cuba. Paret se estrenó con excelentes engarces y conectó un jit.

También la botaron Ariel Pestano y el torpedero oriental Luis Miguel Navas. Perdió el partido Alberto Bicet.

Para el segundo compromiso, que se efectuará mañana lunes a las 8 de la noche, están anunciados el derecho Norge Luis Vera por el conjunto santiaguero y el zurdo Robelio Carrillo, de estupenda labor durante la etapa clasificatoria, por los azucareros. En otros resultados: Habana derrotó a Cienfuegos 2x1 y nivelaron el cotejo. Sancti Spíritus fue mejor que Industriales 8x1 y empató también. Y Ciego de Ávila se impuso 2x1 a Guantánamo. 

 

1 comentario

José Raúl Castillo Argüelles -

Estimado Norland: A falta de tu dirección electrónica utilizo esta vía para extenderte cordial invitación para que te sumes a la red Bola de Nudillos cuya dirección es esta http://boladenudillos.ning.com

Nos gustaría contar con tus valiosas publicaciones en este esacio común en defensa del deporte revolucionario.

Recibe un fraternal abrazo

Castillo