Blogia
El teclazo por la verdad

Santiago salvó la honrilla en pelota

Por Norland Rosendo González

Con más oficio que fortaleza, el veterano Norge Luis Vera logró imponerse anoche a Villa Clara en pelota cinco carreras por tres, y prolongó un juego más, al menos, el play off entre ambos equipos por un boleto a la semifinal de la Serie Nacional de beisbol cubana.

Vera caminó durante los 9 inning y sus compañeros le dieron ventaja temprano, cuando en el segundo capítulo le anotaron dos al abridor naranja Yosvany Pérez y lo explotaron. En el sexto, tras la igualada, otra vez los toleteros orientales se fueron encima en el marcador, y en el racimo de tres determinó un jonrón de Reutilio Hurtado.

La novena del centro descontón una en la siguiente en el séptimo por vuelacercas del designado Dian Toscano, pero no pasó de ahí.

Así las cosas, hoy viernes se efectuará el quinto cotejo, de imponerse Villa Clara todo habrá terminado, pues acumula tres triunfos. De lo contrario, el domingo en estadio Sandino de Santa Clara será sede del sexto juego.

En otros partidos de la jornada, los Industriales de la capital cubana pusieron contra la pared a los favoritos espirituanos, al derrotarlos por tercera vez (9X4). Mientras, Habana y Ciego de Ávila clasificaron para la semifinal al imponerse a Cienfuegos y Guantánamo, respectivamente. 

 

 

0 comentarios