Blogia
El teclazo por la verdad

¿Por qué no empezar el sábado la final por el título de pelota en Cuba?

¿Por qué no empezar el sábado la final por el título de pelota en Cuba?

Por Norland Rosendo González

Discúlpenme por ausentarme unos días, pero tuve problemas con mi pc y eso me alejó de este blog. Otra vez Villa Clara estará en la final de la pelota cubana. Fue muy superior a Ciego de Ávila, y, como el año pasado, lo liquidó en cinco juegos.

Ahora vienen los Industriales de la capital y de gran parte de la prensa deportiva que no puede contener sus pasiones y se cuelga del cartelito azul sin poder disimularlo.

Es una lástima, ahora hubiese querido hablar de estos juegos, de la rivalidad entre ambos conjuntos, de los dos sonados 4 a 0 que los habaneros les infirieron a los naranjas del centro hace unos años, y hubiese deseado hacer algunos pronósticos, pero eso lo dejaré para mañana en medio del cierre de mi periódico Vanguardia.

Hoy voy a escribir sobre una decisión adoptada recientemente por la comisión nacional de béisbol de aplazar el inicio del play off por el título para el martes de la semana que viene, violando un acuerdo previo y publicado, de que estos empezarían dos días después de finalizada la última semifinal, pero…

Resulta que, contra todo pronóstico, los finalistas por el occidente son los Industriales, y eso «obliga» a hacer ajustes. Por ejemplo, unos días más de descanso no le vendrían mal a los capitalinos, sobre todo para reponer su pitcheo, que para nadie es un secreto es más débil que el villaclareño.

Además, con ese cambio de fecha se garantiza pelota en La Habana el fin de semana que viene, fiesta para ellos.

Ojalá no haya más contratiempos, y que el espectáculo este a la altura de lo que merece lo mejor de la afición cubana.  

0 comentarios