Blogia
El teclazo por la verdad

Voces de 70 países se levantan por Cuba desde la Universidad Central de Las Villas

Como en toda Villa Clara, los estudiantes de la Universidad Central de Las Villas repudiaron la campaña de mentiras orquestada contra Cuba, a partir de una guerra mediática que tiene el propósito de allanar el camino para destruir la Revolución y el Socialismo. Frente a esa agresión, se levanta, viril y enérgica, la respuesta del pueblo cubano.

Mi colega Narciso Fernández Ramírez, reportó así el acontecimiento en la UCLV: 

El estudiante de Níger, Ousmany Sadou, alzó su voz en nombre de los 320 compañeros que de 70 países estudian en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y leyó la Declaración de Defensa de Cuba y de oposición a la campaña mediática y de agresiones desatada por el Gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos.

Leída con palabras salidas del corazón, la Declaración ratifica el apoyo de los estudiantes extranjeros a nuestro pueblo.

En una de sus partes señala: “Afirmamos que este atroz acoso económico y mediático constituye una prueba más de la inmoralidad de los países europeos y en especial de los Estados Unidos, al mantener un férreo bloqueo a Cuba, repudiado prácticamente de forma unánime por los países del mundo. No perdonan a Cuba el hecho de llevar adelante un proyecto social diferente al que ellos desean y que nosotros sabemos que es la única vía para salvar la humanidad.”

La adhesión de los estudiantes universitarios villaclareños concluye  con la ratificación de sus compromisos y el de sus familiares, de continuar trasmitiendo la verdad sobre Cuba:

“Por todo ello, declaramos que estamos dispuestos a continuar brindando nuestro apoyo y ayuda solidaria a nuestros hermanos cubanos, según dispongan las autoridades competentes en cualquier campo y circunstancia que sea.

“Hacemos patente nuestro más profundo repudio a las campañas mediáticas contra este heroico pueblo, firmando la declaración de Defensa de Cuba.”

Junto a la solidaria Declaración de Defensa de Cuba, leída en el acto efectuado la víspera frente al Rectorado del centro de altos estudios de Villa Clara, hubo también otras intervenciones contra el terrorismo mediático y de esclarecimiento de la verdad y los principios que la Revolución defiende.

Destacaron las palabras del joven investigador Roldán Torres Gutiérrez, quien condenó además de la campaña mediática contra Cuba, el indignante silencio que guarda la gran prensa occidental ante lo que acontece en Haití y la solidaridad desplegada por la Mayor de las Antillas.

También en la actividad de reafirmación revolucionaria, intervino Arlet Morrell Consuegra, alumno de segundo año de la carrera de Periodismo, y  la trabajadora Mery Ramírez Fariñas.

Previo a las intervenciones, el Doctor en Ciencias y Profesor Titular de la facultad de Ciencias Económicas, Ovidio Zumaquero Posada,  leyó el editorial del periódico Granma: Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.

El patriótico mitin contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, encabezada por el Rector, José Ramón Saborido Loide, y de Iris Menéndez, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia.

 

0 comentarios