Blogia
El teclazo por la verdad

Liberados jóvenes periodistas mexicanos que estaban secuestrados

Liberados jóvenes periodistas mexicanos que estaban secuestrados

Tomado de http://www.eluniversal.com.mx/

Los dos periodistas de la revista Contralínea que se encontraban desaparecidos desde el martes pasado, luego de una emboscada en un paraje de la comunidad de San Juan Copala, fueron encontrados la noche de este jueves y trasladados a un hospital de Santiago Juxtlahuaca, para ser valorados médicamente, informó el subprocurador General de Justicia del Estado en la zona, Wilfrido Almaraz Santibáñez.

Elementos de la Policía Estatal peinaron la zona y los localizaron: "el que viene con heridas es David Cilia y Erika Ramírez salió ilesa", comentó Almaraz Santibáñez.

El pasado martes, un grupo de hombres armados y cubiertos del rostro, disparó contra los integrantes de una caravana humanitaria que llevaba ayuda a la población de San Juan Copala, en la región de la mixteca con resultado de dos personas muertas, uno de ellos de origen finlandés y cuatro lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Estatal, Erika Ramírez salió ilesa y David Cilia presenta dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la pierna, lo que le impedía caminar.

Los dos periodistas fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Santiago Juxtlahuaca, ubicado a unos 70 kilómetros de San Juan Copala, donde los médicos los valorarán, para posteriormente trasladarlos a Huajuapan de León.

Cilia y Ramírez habían acudido a la zona triqui a cubrir las actividades de esta caravana, en la que iban 24 personas, en su mayoría activistas de derechos humanos y profesores, cuyo objetivo era saber la situación que prevalece en San Juan Copala, comunidad que prácticamente está sitiada por hombres armados y cubiertos del rostro, de acuerdo a testimonios de los habitantes.

Los periodistas fueron encontrados a las once de la noche, cerca de un río denominado Hierba Santa, cerca de la población de San Juan Copala.

 

notas/676899.html

0 comentarios