Blogia
El teclazo por la verdad

Ramón invita a pintar paisajes en el Escambray

Ramón invita a pintar paisajes en el Escambray Por Norland Rosendo González

Las maravillas naturales que circundan a la base de campismo Río Seibabo, en las cercanías de Güinía de Miranda, devienen otra vez inspiración para los pintores que acuden cada octubre al Evento de Ramón, una cita para quienes prefieren reflejar en sus obras los paisajes.
La oncena edición del encuentro tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 1º de noviembre, y en ella se espera la asistencia de artistas canadienses, que departirán con colegas de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Villa Clara.
Ramón Fuentes Fuentes, el organizador del Evento, confirmó que durante las jornadas tienen previsto un espacio para los Cinco Héroes, a quienes dedican esta edición.
El programa contempla, además, talleres con niños de la comunidad aledaña al campismo, conferencias sobre la paisajística, y la tradicional donación de obras a instituciones sociales de Güinía de Miranda, que por esos días celebra su jornada de la cultura.
El Evento de Ramón se ha convertido en un espacio imprescindible para que las artes plásticas salgan de las galerías y calen en el gusto estético de los moradores de las montañas, que cada octubre tienen el privilegio de intercambiar con pintores y hasta imitarlos en las riberas del río que le da nombre a la instalación.

0 comentarios