Blogia
El teclazo por la verdad

Villa Clara barrió a Granma en pelota

Por Norland Rosendo González

Los Naranjas de Eduardo Martín Saura lograron su primera barrida de la 50 Serie Nacional de pelota, al imponerse hoy en el tercer partido frente a Granma, 8 carreras por 2.

El zurdo Robelio Carrillo enderezó su actuación monticular tras tolerar jonronazo de Ramón Tamayo en el mismo primer inning con un corredor en circulación, pero desde el segundo hasta el séptimo tiró sin contratiempos las serpentinas.

Parecía un partido difícil para Villa Clara, pues no alinearon Eduardo Paret, Ariel Pestano, Ariel Borrero ni Aledmis Díaz, lo que obligaba a los jugadores de la banca a hacer un esfuerzo extra para suplir a esos 4 pilares de la formación subcampeona nacional de la pasada temporada.

Mas, los muchachos no hicieron quedar a la dirección y los aficionados que acudieron al estadio Sandino esta tarde dominical.

En el segundo capítulo, Villa Clara empató y se fue delante en el marcador con jit de Andy Zamora, bases por bolas a Yandrys Canto y Yaxiel Quiroz y cohete de Yandy Díaz al center field, conexión sobre la que Yoennis Céspedes, muy mal a la ofensiva en estos inicios de campaña, cometió un error que permitió el abrazo. La tercera fue resultado de un perfecto squezze play del hombre proa en la alineación naranja, Alejandro García.

Una entrada más tarde, Villa Clara se desmarcó con otro racimo de tres carreras en la que intervinieron jits consecutivos de Dian Toscano, Zamora, Yandrys canto y Yulexis la Rosa, que había fallado en 24 ocasiones seguidas desde que el día inaugural había conectado un sencillo frente a Industriales. Hubo una base a Yaxiel Quiroz después y un roletazo por el cuadro que concretó la triada.

En el cuarto, Dian Toscano, todo un coloso a la ofensiva en estos juegos, la botó con uno a bordo y puso en la nueva pizarra del estadio el definitivo 8X2.

Para los villaclareños fue una victoria importante porque los alazanes de Granma habían tenido una buena arrancada hasta que llegaron al Sandino, donde apenas pudieron marcar tres carreras en toda la subserie. El viernes fueron blanqueados 9x0; ayer, cayeron 5x1; y hoy el 8x2 con el que fue sellada la barrida.

El octavo lo tiró por los Naranjas Diosdani Castillo y el noveno, Yuliet López.
Robelio Carrillo archiva ahora 1 triunfo y una derrota, perdió el abridor de los alazanes Eblis Blanco. Villa Clara mejoró su record colectivo, pues tiene 8 éxitos y 5 reveses, y Granma 6 y 6.

0 comentarios