Blogia
El teclazo por la verdad

Efectuada en Manicaragua gala provincial por el aniversario 54 de la Revolución

Por Norland Rosendo González
Una exquisita gala en la que participó lo mejor del talento villaclareño y de Manicaragua fue el homenaje que los artistas le rindieron anoche al montañoso municipio, sede de los festejos provinciales por el aniversario 54 del Triunfo de la Revolución, como premio a los resultados integrales del territorio durante el 2012.
La céntrica explanada de las Cuatro Esquinas de la localidad sirvió de escenario para la presentación de Vionaika Martínez, los tríos Palabras y Los Santos, el Quinteto Criollo y el proyecto de trovadores La Trovuntivitis, entre otros, quienes merecieron cerrados aplausos de los varios centenares de manicaragüenses que se dieron cita a las nueve de la noche allí.
Por el terruño regalaron su arte el Sexteto Escambray, Ricardo Sotolongo (el Charro de la Montaña) y Maritza Llerena.
El repertorio escogido incluyó varias de las canciones antológicas de la música tradicional cubana, entre ellas, Siboney, así como obras alegóricas a Manicaragua y las bellezas de la serranía del Escambray.
Como colofón, fuegos artificiales iluminaron la noche y una bandera cubana gigante que presidió la gala, a la que acudieron Yudí Rodríguez Hernández y Jorge Alberto Hurtado Mena, miembros del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, entre otros dirigentes.
Hoy sábado tendrá lugar en el propio municipio de Manicaragua, el acto central provincial por el aniversario 54 del Triunfo de la Revolución, como reconocimiento al trabajo arduo de los habitantes de esta región durante el año que está a punto de finalizar.

0 comentarios