Blogia
El teclazo por la verdad

El sol de Enero alumbró en Manicaragua

por Norland Rosendo González

Felicitan a los villaclareños por el aniversario 54 de la Revolución y los convocan a elevar la producción de alimentos y la siembra de caña durante 2013. Reconocido el consejo popular de Güinía de Miranda por su labor comunitaria.

MANICARAGUA.—«A trabajar sin descanso para perfeccionar la Revolución y el Socialismo, con eficiencia, combatiendo la rutina, ejerciendo la dirección colectiva y con el cambio de mentalidad a que nos ha llamado Raúl», fue la exhortación de Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, en las conclusiones del acto provincial por el aniversario 54 del Triunfo de la Revolución, efectuado hoy aquí.

Reconoció que a pesar de cumplirse con la producción mercantil, aún quedan sectores que no lograron sus planes durante el 2012, razón por la cual la provincia dejó de aportar 38.7 millones de pesos a la economía, e hizo énfasis en la necesidad de alcanzar mejores resultados en la agricultura cañera y la producción de alimentos.

Pestana Mederos ponderó el esfuerzo de los manicaragüenses para ser merecedores de la sede de este acto, un premio al trabajo estable de su pueblo y dirigentes, y los calificó de «heroicos ayer en la lucha y hoy firmes en el combate por hacer avanzar la Revolución, tal como estipulan los Lineamientos». También felicitó al resto de los villaclareños por su quehacer durante el año.

Este municipio recién cumplió el plan de acopio de café, fijado en 26 226 latas, y continúa inmerso en el programa de reanimación de ese cultivo, estratégico por sus aportes en divisas a la economía nacional, a la vez que goza de un índice de mortalidad infantil de 1.5 por cada mil nacidos vivos, el mejor de los últimos años en el territorio, mientras en el lomerío del Plan Turquino está en cero, igual que la mortalidad materna.

En la entrega de leche a la industria, un rubro en el que la provincia dista aún de sus potencialidades, la empresa pecuaria La Vitrina, de aquí, concretó ya su compromiso de aportar 138 700 litros en el año.

La presidencia, encabezada por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, entregó reconocimientos a un grupo de organismos destacados de la construcción, la industrias, el consumo, los servicios y la esfera agroalimentaria, así como al Consejo Popular de Güinía de Miranda, de este municipio, considerado el más estable por su funcionamiento y con logros en la ejecución de importantes tareas comunitarias.

La plaza de la Feria fue pequeña para la masiva concurrencia de lugareños, que disfrutaron de la actuación del grupo de teatro Cubiche e instructores de arte y aficionados del terruño, en una mañana en la que el sol se empinó límpido sobre la serranía del Escambray para iluminar a Manicaragua, donde anoche tuvo lugar una exquisita gala cultural con Vionaika Martínez, el proyecto la Trovuntivitis y el Quinteto Criollo, entre otros artistas de la provincia y la localidad.

0 comentarios