Blogia
El teclazo por la verdad

Alta demanda en Santa Clara del tabloide con información sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Alta demanda en Santa Clara del tabloide con información sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Mucho antes de que comenzara la venta del tabloide con la información básica de los cambios introducidos a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, ya había una larga cola de personas en el correo central de Santa Clara, en el centro de Cuba.

«Apenas divisaron el carro que traía los paquetes, la gente quería que se los vendieran inmediatamente», afirmó Iliana Hernández Pérez, gestora de esa unidad, quien en menos de dos horas en la mañana de este lunes ya había expendido más de 400 ejemplares.

«Al principio hubo que habilitar tres puntos de venta dentro de la instalación, pues era mucha la demanda», aseguró Hernández Pérez. «Hay suficientes textos, pero la gente tiene mucho interés en conocer los Lineamientos definitivos».

Carlos López León fue uno de los primeros santaclareños en acceder al tabloide con la información sobre el resultado del debate de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Justo cuando me le acerqué estaba leyendo el capítulo de la Política Social, específicamente, el tema de Empleo y Salario. «Es uno de los más interesantes, al menos para mí. Pero todos son importantes, llevo rato sentado aquí (en un banco del parque Vidal) y mientras más leo, más quiero leer.

«En este librito están nuestros deseos de que la economía cubana se enrumbe, que haya eficiencia, productividad, mejoren los servicios. Del proyecto inicial a los Lineamientos definitivos hay muchos cambios, eso demuestra que hubo debates profundos. Todos los cubanos tuvimos la oportunidad de aportar, enriquecer, discrepar», enfatizó este jubilado del sector del comercio.

Según la presentación del tabloide de los 291 lineamientos originales, apenas se mantuvieron 94. Fueron modificados o integrados con otros: 197 y se incorporaron 36; por lo que la cifra final ahora es de 311.

El tabloide (a un valor de dos pesos, moneda nacional) contiene el número y redacción original del lineamiento, según el proyecto publicado el 9 de noviembre de 2010 y discutido por la población. Además, la redacción aprobada por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el número actual del lineamiento, y la fundamentación básica del cambio en el caso de aquellos que fueron modificados.

Junto con el tabloide de la información se vende a un peso un texto con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, el 18 de abril de 2011.

En todos los estanquillos y unidades de Correo de Villa Clara se expenden desde hoy lunes estos documentos.

0 comentarios