Blogia
El teclazo por la verdad

Zelaya entra hoy domingo en Tegucigalpa

Norland Rosendo González

Cada vez son más los miles de hondureños que se agolpan en el aeropuerto de la capital hondureña para recibir a su presidente legítimo, José Manuel Zelaya, depuesto por un brutal golpe de estado el pasado domingo.

Las imágenes de ayer de la televisión, sin editar siquiera, han impactado al mundo. La gente semeja un mar, compacto, seguro de que lograrán su propósito de restituir la legalidad y la constitucionalidad.

Han llegado de las sierras, de parajes lejanos a la capital, algunos por primera vez en una ciudad, y en qué momento. Campesinos, obreros, pueblo en general, mujeres, jóvenes, la cifra crece ante los ojos atónitos de los militares que mantienen un cerco alrededor del aeropuerto.

En posiciones estratégicas, francotiradores del ejército. Pero ni siquiera eso intimida al pueblo. Las imágenes lo dicen todo. Zelaya entra mañana, porque los hondureños quieren, aunque un puñado de fascistas, aupados por el clero y negociantes y políticos antipopulares, intenten evitarlo.

Ya nada detendrá el retorno de Zelaya, y con él de la democracia a Honduras. Hay efervescencia, dignidad y energía en el pueblo. Con Zelaya entrarán Rafael Correa, Fernando Lugo y Cristina Fernández, los mandatarios de Ecuador, Paraguay y Argentina, respectivamente, y con ellos la América del sur del Río Bravo a la Patagonia. 

0 comentarios