Blogia
El teclazo por la verdad

Industriales campeón en extrainning

Industriales campeón en extrainning

Por Norland Rosendo González 

En un partido que se prolongó 10 entradas, el equipo de Industriales se coronó campeón de la 49 Serie Nacional de Béisbol, con marcador final de 7 carreras por 5.

Los azules de la capital supieron sacar los out importantes y cuando parecía que Villa Clara ganaba, el novel lanzador Yoen Socarrás se mostró como todo un consagrado y ponchó a Pestano y Dian Toscano en la parte baja del noveno.

En el décimo, otra vez falló la defensa naranja, y un simple elevado entre el cf y rf se convirtió en jit, y Rudy Reyes ancló en la intermedia por error en tiro, y desde allí anotó por biangular de Stayler Hernández, todo un coloso ante los villaclareños, quien después pisó el home también.

La primera mitad del juego fue tranquila. Pero la batería azul de largometraje funcionó muy bien, con vuelacercas de Serguey Pérez, Alexánder Malleta y Rudy Reyes.

En el sexto y séptimo los capitalinos marcaron dos veces respectivamente, y se fueron delante 5 por 2. En el octavo Yandris Canto levantó a toda la afición con largo jonronazo de tres carreras que sirvió para empatar. Pero no para ganar, pues sus compañeros fueron incapaces de conectar a la hora buena para dejar al campo a los visitantes, que sí se crecieron en los momentos difíciles.

En el noveno, los naranjas pusieron el gane en segunda; sin embargo, Dian Toscano se ponchó.

El éxito, muy merecido, para Socarrás y el revés a la cuenta de Misael Siverio.

Fue un buen partido de pelota, emocionante, y se impuso quien mejor jugó y supo controlar las emociones y neutralizar al rival en los lances clave.

Una vez más, Villa Clara queda en segundo lugar. Bueno, si tomamos en cuenta que en la Serie intervienen 16 planteles, pero alargó a 16 los años sin saborear la miel del campeonato.

0 comentarios