Blogia
El teclazo por la verdad

Desfila Villa Clara este primero de mayo

Tomado de www.vanguardia.co.cu

En los últimos diez años Villa Clara ha sido la provincia del país que obtuvo los resultados más estables en la economía y los diversos sectores de servicios.
 
Posee la más alta esperanza de vida en el país y una de las más bajas tasas de mortalidad infantil, muestra del excelente trabajo de la medicina en el territorio.

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas distingue como el más completo centro de educación superior en toda Cuba y en las Olimpíadas Nacionales de Conocimientos Villa Clara siempre se ubica entre los primeros lugares. Los maestros de la provincia central se caracterizan por su preparación y profesionalidad.

Aun cuando este año han enfrentado problemas con el clima, los azucareros villaclareños acumulan hoy 80 mil toneladas de azúcar, la más alta cifra conseguida por territorio alguno en la presente campaña.

La agricultura, un sector estratégico en la economía de Cuba, registra en Villa Clara resultados notables dirigidos principalmente a la sustitución de importaciones y el procesamiento de los productos agropecuarios.

En la pasada ronda de votaciones primarias la provincia registró un por ciento de asistencia a las urnas de 97,18%, cifra que la ubica en el cuarto lugar del país por detrás de Cienfuegos, Guantánamo y Pinar del Río.

Por primera vez en la historia un bloque de 3 mil mujeres abrió el desfile en Villa Clara presidido por Alicia Campos Pérez, máxima dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.

0 comentarios