Blogia
El teclazo por la verdad

Pintores suben la loma

Por Norland Rosendo González

El Evento de Ramón, cita que todos los años convoca a fines de octubre a pintores dedicados a la paisajística, en el campismo Río Seibabo, uno de los más bellos parajes del Escambray villaclareño, dedicará esta edición a la solidaridad entre los pueblos de América y anuncia la participación de artistas de la organización Casa Maíz, de Canadá.

Además de fortalecer los lazos de amistad a partir del intercambio cultural, el encuentro, que sesionará entre el 22 y el 29 de este mes, se propone resaltar los valores paisajísticos de la comunidad, incentivar el interés alrededor de las artes plásticas en los residentes de la zona montañosa y promocionar el paisaje como género, según consta en el programa oficial.

Junto con Ramón Fuentes, el promotor de esta iniciativa desde hace 13 años, han confirmado su asistencia casi 40 personas vinculadas con esta manifestación artística, entre ellas, los pintores Noel Guzmán Boffil, Amilkar Chacón y el humorista gráfico de Vanguardia Adalberto Linares.

El 24 por la noche inaugurarán una exposición en la Casa de Cultura de Güinía de Miranda, localidad cercana a la instalación turística. Durante la semana, el programa contempla sesiones de trabajo, conversatorios, talleres comunitarios y con escolares de la zona. El último día se efectuará la premiación del concurso Paisaje de mi comunidad.

0 comentarios