Blogia
El teclazo por la verdad

Tras diez derrotas, Villa clara supera a Industriales en un partido de play off por el título de la pelota cubana

Tras diez derrotas, Villa clara supera a Industriales en un partido de play off por el título de la pelota cubana

Por Norland Rosendo González

Lo de anoche fue espectacular para los fanáticos del equipo Villa Clara de pelota. Un juegazo emocionante, decidido por una carrera en el inning de la suerte, y con ella quedó echada la suerte de los Industriales de la capital, que tendrán hoy que buscar un éxito, pues con dos debajo prácticamente no hay quien los saque del abismo.

tras diez derrotas consecutivas en juegos de play off frente a sus rivales de turno, el elenco comandado por el Doctor en Ciencias Eduardo Martín Saura exhibió flema, garra, capacidad para reponerse de malos momentos y la misma consistencia de todo el campeonato y los play off precedentes frente a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Aquí les dejo las consideraciones de mi colega Mayli Estévez, quien cubre para nuestro periódico este play off.

 

El maleficio azul que azotó a Villa Clara en diez enfrentamientos consecutivos en finales contra Industriales se rompió este miércoles cuando los anaranjados lograron guardarse el primer partido de la final de la 49 Serie Nacional de Béisbol, tres carreras por dos.

Esta vez, a los capitalinos no les resultó el pitcheo de relevo, a pesar de haber utilizado al Vaquero devenido en Azul, Armando Rivero, como apagafuegos, cuando la toletería naranja le había tomado la medida al abridor industrialista, Arley Sánchez.

En este inicio de play off final, quienes tomaron la iniciativa fueron los locales, al anotar por inermedio del capitán Ariel Borrero --en circulación por doblete-- en la segunda entrada, luego de que Ariel Pestano lo adelantara a la antesala con un fly de sacrificio y finalmente el corralillense Andy Zamora lo remolcara al plato con sencillo al right.

Rápidos y furiosos los capitalinos ripostaron en el tercero con dos anotaciones. Después de un out, Irait Chirino despachó hit al jardín derecho, mientras que el torpedero naranja Aledmis Díaz pifió un rolling de Carlos Tabares, que al menos garantizaba el segundo out en la intermedia. Luego, el descontrol hizo mella en Freddy Asiel Álvarez (abridor naranja) y le otorgó pasaporte a Serguey Pérez. Con las bases congestionadas, y como reza una ley natural de este deporte: «después del error viene el batazo», el cuarto madero de Industriales, Alexander Malleta impulsó las que finalmente resultaron las únicas carreras de los capitalinos.  

A sabiendas del rival que tenían de por medio, los villaclareños volvieron a la batalla en la parte baja de ese inning y fabricaron la del empate en los pies de Aledmis Díaz e impulsada por el jardinero izquierdo anaranjado, Yuniet Flores. 

El abrazo en el pizarrón del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara se mantuvo hasta el bien denominado episodio de la suerte (séptimo capítulo) cuando después de dos out, Borrero y Pestano dispararon sencillos, y nuevamente el héroe ofensivo del partido, Andy Zamora trajera para el home la de la ventaja anaranjada. 

En la parte de arriba de ese inning, Industriales amenazó con irse delante, pero el novato de Ranchuelo, Yasmany Hernández Romero (8-3) supo crecerse, y dominó sucesivamente al ex Metropolitanos Irait Chirino y a Stayler Hernández. 

En el capítulo de cierre, al primer parpadeo del zurdo Hernández, la dirección naranja trajo a su matador Yolexis Ulacia (11 juegos salvados esta temporada), quien consiguió los últimos dos out, para que la novena de Eduardo Martín se llevara la victoria frente a más de 25 mil aficionados que colmaron la cueva naranja.

Este miércoles continúa la final de la pelota cubana, con el segundo desafío entre Industriales y Villa Clara, para luego trasladarse al Latino. Por los del centro debe abrir el mundialista Luis Borroto, mientras por los capitalinos, Odrisamer Despaigne pudiera ser la carta a utilizar por el manager Germán Mesa.

1 comentario

Amparo -

Sí, jefe, locura naranja fue lo de anoche, no apto para cardiacos, así que ten cuidado. ¡Villa Clara campeón!