Blogia
El teclazo por la verdad

A pesar de un árbitro, Villa Clara ganó el quinto juego

A pesar de un árbitro, Villa Clara ganó el quinto juego

Por Norland Rosendo González

 

En un juego que no se olvidará nunca, Villa Clara derrotó a Industriales 6 carreras por 3 y puso el play off por el título de la pelota cubana a punto de flan.

Fue un partido tenso, que empezó con el empuje de los capitalinos, quienes en el primer inning anotaron dos por bambinazo del tercer bate Yoandry Urgellés con uno a bordo, y dos jits más que parecían poner al borde de la explosión al abridor naranja Freddy Asiel Álvarez. Pero este se recuperó, y de ahí en adelante fue todo un coloso en el box.

En el sexto, Villa Clara descontó una, y en el octavo marcaron dos más empujadas por tubey de Ariel Pestano entre left y center.

En la conclusión de ese inning, se formó al debacle en el Latino. Ariel Borrero se mareó con una rolata a primera, y en vez de pasarle la bola al pitcher para que facturara el out, intentó hacerlo él solo y el corredor llegó quieto.

Después, hubo un palomón por el box y Freddy Asiel, desesperado por lograr el doble play, no tiró bien a segunda, pero el torpedero Aledmis Díaz tocó al corredor. Increíblemente, el árbitro cantó quieto en un lance clarito, clarito. Todos los villaclareños salieron a protestar.

Los árbitros se reunieron, consultaron, en la pantalla de la televisión se veía como el que impartía justicia en la inicial, quien sí vio la jugada, decía que era out. Pero no hubo valor para reconocerlo públicamente, como le decía muy molesto Eduardo Martín Saura, el caballero de la dirección naranja, a las autoridades del INDER y el béisbol cubano presentes en el estadio.

Se ratificó la injusta decisión del árbitro de segunda. Para colmo, este expulsó al antesalista naranja Ramón Lunar, cuando salió al campo tras varios minutos en que los peloteros del centro de Cuba, muy irritados no querían seguir jugando, como protesta por la barbaridad arbitral.

Era lógico que Lunar estuviese alterado, debieron felicitarlo por la valentía de salir a jugar y arrastrar a sus compañeros, después de un momento tan complicado, pero el mismo árbitro, arrogante y desacertado, lo mandó a las gradas para calentar más la situación.

Afortunadamente, los villaclareños regresaron al terreno, y los capitalinos solo pudieron empatar, cuando todo parecía que se irían delante en el marcador. Freddy Asiel se creció.

En el noveno, con dos out, se hizo justicia y Villa Clara marcó tres para sellar su victoria. Ariel Borrero, quien había estado mal en varios lances, tanto a la ofensiva como a la defensiva, disparó jit de oro para fletar dos anotaciones, y su tocayo Pestano lo imitó para propulsar la sexta.

En la conclusión de ese inning, Industriales puso dos hombres en circulación, pero Yolexis Ulacia entró al box y liquidó los dos out que faltaban con fly a segunda y rolling a tercera.

Merecida victoria de Villa Clara, la segunda en este play off a la cuenta del novel zurdo Yasmany Hernández Romero, muy bien en su relevo.

En martes, a las 8 y 15 de la noche será el sexto juego, y si ganan los Naranjas serán campeones, tras 15 años sin saborear el oro. Robelio Carrillo, quien dio una disertación de pitcheo en el segundo partido al imponerse 3 carreras por cero, lanzará por los discípulos del doctor en ciencias Eduardo Martín Saura, el caballero de la dirección villaclareña.

Y a estas alturas, después de una tarde de tantas emociones, comienzo a recuperar mi voz. Pero no podía dejar de compartir con ustedes estas líneas. El martes, después de varios años sin ir al estadio por cuestiones de salud, quizás vaya. Y si infarto, que sea de felicidad, porque quiero ver los voladores dorados del campeonato naranja.  

1 comentario

ariel -

La Esperanza es lo ultimo que se pierde no es menos cierto que El campeonato esta por Las villas pero en El baseball nunca se save y la pelota es redonda viene en caja cuadrada industriales campeon