Blogia
El teclazo por la verdad

A punto de comenzar el sexto juego por el trono de la pelota

Por Norland Rosendo González

Hoy toda Villa Clara es una fiesta. De loma a llano. Cuando faltan unos minutos para que empiece el sexto juego del play off por el título de la pelota cubana no puedo escribir mucho, no tengo tiempo. Y tanto que lo deseé, ni me he bañado aún, pero aquí estoy y estaré.

Hace un rato me escapé de la rutina del peródico, y fui hasta el hotel donde estan alojados los peloteros de Villa Clara: cientos de fanáticos esperando que salieran, carteles de todo tipo, iniciativas, trajes y atuendos naranjas, leones (de yeso y de cartón) degollados, tusados, aplastados.

De todo hay en la villa santa y clara. Allá en Manicaragua, municipio montañoso, donde esta el precioso lago Hanabanilla, a la vera del que se erige un hotel con similar nombre, la gente recibe y despide a los Industriales de la capital con conga, matracas y cuanta iniciativa se les ocurre, incluida una chiva prieta con un cartel gigante que dice: Malleta. Santa ocurrencia.

Pero no puedo escribir más. El juego está al comenzar y debo cubrirlo periodísticamente. Nada de estadio, como soñé. Será para la próxima, y cuando seamos campeones, dentro de unas horas, y termine de hacer la edición de mi periódico, me voy para el Sandino, a festejar también.     

0 comentarios