Blogia
El teclazo por la verdad

Santa Clara sigue vestida de naranja

Santa Clara sigue vestida de naranja

Por Norland Rosendo González

La gente de Villa Clara no pierde la confianza en su equipo de pelota. Hoy la ciudad sigue vestida de naranja. Ese color continúa en los carteles, las fachadas delas edificaciones públicas y privadas, los atuendos de los aficionados. No cesan las congregaciones frente al hotel Santa Clara Libre, donde se alojan los peloteros de la provincia.

Hay eferverscencia. Nadie ha perdido la esperanza, y, aunque un juego lo gana cualquiera, este tiene que ser villaclareño. El pueblo ansía el triunfo, más que los propios peloteros, me atrevería a decir. Porque van al estadio y lo colman en 40 minutos. Vienen de muy lejos, de otras provincias, inclusive, a verlos jugar y ganar.

El parque Vidal sigue siendo una fiesta. Hay que levantar el ánimo, como un perrito que circula por las calles vestido de naranja con un cartel que dice: León, hoy no te escapas. Te ladro y te muerdo.

El sabio Martín Saura no puede ser el eterno segundón. Segundo de Lombillo el año pasado, y ¿ahora segundo de Germán?

A jugar pelota. Borrero, tú eres grande, dice otro cartel. Concuerdo con eso, pero hay que demostrarlo en el terreno. Prepárate para dos jonrones por lo menos, y un fildeo de lujo que te toca hacer. Lunar ponla en la luna; y Aledmis, calma, cógela, afíncate y dispara, certero a la inicial y eso es out. Y tú Leonys, recuerda que eres primer bate, nada de buscar vuelacercas, lo tuyo es embasarte, entrar en circulación, desconcentrar al pitcher azul.

Y si jugamos así, esos leones se van tusados para La Habana, ebrios de tanto jugo de naranja concentrado, del bueno, sin azúcar para que hagan muecas, y, de vez en vez, los rociarmeos con el zumo para que... bueno, ustedes saben.

0 comentarios